fbpx

Aumentar seguidores vs Gestionar una comunidad

Hoy en día cada vez más marcas buscan tener presencia en redes sociales, sin embargo, muy pocas logran entender que es importante contar con una estrategia formulada con base a sus principales objetivos y sobre todo que cada marca tiene su proceso de crecimiento, porque seamos sinceros, actualmente algunas marcas tienen un solo objetivo al iniciar su presencia en redes: Conseguir seguidores.

Esta métrica de vanidad resulta ser una limitante cuando se tiene como objetivo lograr el aumento de seguidores, ya que no comprenden que es fundamental preocuparse por gestionar una comunidad en lugar de contar con usuarios que simplemente no van a interactuar. 

Aquí es donde nace la pregunta del millón:

¿Es lo mismo tener seguidores que formar una comunidad?

Lamento decirte que mientras buscas coleccionar seguidores, otras marcas están apostando cada vez más por generar una comunidad sólida que muestre fidelidad en cada comentario, mensaje o incluso al brindar una referencia sobre su marca favorita. 

Beneficios de contar con una comunidad

Uno de los beneficios que obtenemos al momento de gestionar una comunidad es que es más fácil medir la aceptación que tendría nuestra comunidad al querer lanzar un producto o servicio nuevo, recibiremos el feedback que necesitamos para tomar acción ante cualquier decisión. 

Mantener a nuestra comunidad activa, curiosa y con ganas de interactuar es importante para crecer.

Para empezar a gestionar tu comunidad debes considerar los siguientes aspectos:

  1. La personalidad de tu marca: Si tu marca se muestra de forma auténtica resultará más sencillo para tus seguidores  identificarse con ella, busca siempre demostrar todo aquello que te diferencía de los demás.
  1. Comunicación: Una vez que encuentras la personalidad, es importante adaptar el tono de tu marca. ¿Corporativo, humorístico, cercano, informal? Elige aquel que haga match con la personalidad de tu marca.
  1. Contenido: Al crear contenido debes encontrar la manera correcta de comunicar en cada post respetando la identidad de tu marca, con ideas frescas y buscando generar una conversación.
  1. Interacción: Una vez que hayas implementado los puntos anteriores ¡Interactúa! Conoce a tu comunidad, entiende sus preocupaciones para que puedas ofrecer soluciones.
  1. Medición: Analiza la aceptación que tiene tu contenido, los temas de interés que estás descuidando y aquellos que simplemente no son relevantes.

Implementa los elementos que mencioné anteriormente y crea una comunidad, recuerda que debes cuidarla, nutrirla con contenido de calidad y sobre todo considerarla como una prioridad para lograr el crecimiento de tu marca.

Recuerda que tu interacción es el reflejo de tu comunidad.

¿Estás listo para gestionar una comunidad sólida para tu marca? 

by be Alfha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contáctanos!