fbpx

El diseño además de comunicar, persuade

La creatividad no es exclusiva de la profesión de diseñadores, mercadólogos y publicistas, cualquiera puede ser creativo, cualquiera puede tener ideas, pero te voy a contar por que sin duda el diseño si requiere una especialización.

La estética

El uso adecuado del color, la tipografía (tipo de letra), la jerarquía en los textos, e incluso las imágenes requiere un equilibrio visual al componer un todo. La selección de los elementos no es aleatoria, debe primero estar pensada para ser leída y percibida correctamente, pero además, agradar al usuario, atraparlo y mantener su atención.

La comunicación

Comunicar es un acto necesario para el ser humano, dentro de la comunicación escrita destacamos mensajes textuales y mensajes visuales, de forma que la combinación de elementos gráficos requiere un entrenamiento para que favorezca la empresa, su mensaje y la recepción del mismo.

La persuasión

La forma de persuadir a alguien es a través del propio mensaje. Puede ser más racional o más emotivo pero el objetivo debe orientarse a afectar la conducta del emisor. Se trata de influir en el comportamiento del consumidor.

En conclusión el diseño va más allá de lo estético, está orientada a la comunicación, y una buena comunicación persuade.

La próxima vez que le pidas ayuda a tu sobrino o a tu amigo que sabe usar la computadora piensa si vale la pena apostar por un profesional para que el mensaje que quieres enviar llegue con mucho más impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contáctanos!