fbpx

Redes sociales en una nueva era

7 pasos para iniciar tu estrategia en redes sociales:

Tú que eres dueño de negocio y  estás viendo en los medios digitales una respuesta para seguir ofreciendo tus productos y servicios, y quieres vender a través de redes sociales aquí te compartimos 7 pasos a considerar antes de iniciar para tener éxito en esta nueva fase:

  • Define la estrategia: lo ideal es armar un plan de negocio, porque aunque ya tienes experiencia en abrir tu negocio físico, levantar la cortina no es suficiente… si hoy no tienes experiencia en abrir un negocio en redes, abrir un perfil no es suficiente, piensa en la estrategia, lo que vas a comunicar, lo que vas a ofrecer, otórgale un valor agregado a tu servicio o producto y plantea objetivos 
  • Define un segmento de mercado: hablarle a las masas, a todos, requiere presupuestos elevados. Si tú eres de los que ofrece su producto o servicio a todos, créeme que no habrá presupuesto que te alcance. Tienes que ser específico, ¿a qué persona le estás ofreciendo tu producto o servicio?, ¿dónde vive?, ¿cuántos años tiene?, ¿qué dolores o necesidades tiene el día hoy y qué le beneficios le ofreces para curar ese dolor?
  • Generar confianza: tu producto o servicio en esta contingencia ha de ser flexible y debes demostrar que estás consciente de la situación actual del país, del mundo. Adecúa tus promociones y tarifas, pero más allá de ello enfócate en resolver el dolor de tu cliente. Aquellas empresas que se “aprovechan” de una situación de crisis se verán seriamente afectadas en imagen, ofrecer un servicio, vender productos se trata de ayudar a tu cliente, no solo de obtener su dinero.

“Las empresas en redes sociales se abren a un contexto global aunque su atención sea local”

  • Facilidad de pago: ante la contingencia actual y la pandemia que estamos viviendo, muchos no tienen la posibilidad de ir al cajero así que las transferencias y los pagos con tarjeta se van a elevar, ¿ya ofreces esas modalidades de pago?
  • Regreso a los básicos: Los productos o servicios más consumidos hoy son los que cubren necesidades de alimentación y salud, ¿qué pasa con aquellos que no son de este rubro? Es tiempo de ser flexibles, y más que flexibles, es necesario tener un producto o servicio extraordinario de ahora en adelante.
  • Sé flexible: Si la naturaleza de tu negocio te lo permite, es momento de evaluar ¿cómo puedes adaptar tu producto o tu servicio de forma que siga otorgando valor a tus clientes? Sé creativo, reinventa el negocio, busca la forma de seguir estando al alcance y en el mapa. Quizá descubras una nueva línea de negocio que aún no has explorado.
  • Da una atención oportuna: Si vas a entrar al mundo de las redes sociales, debes tener en cuenta que las personas buscan dos cosas esenciales:
    a) crear comunidad alrededor de tu marca: Los clientes en redes sociales, primero son usuarios, usuarios en búsqueda de contenido de valor. Siguen a aquellas marcas con contenido que los hace sentirse identificados. Si te decidiste por un segmento de mercado específico y logras hablar en su mismo idioma, podrás hacerte de seguidores, crea una comunidad informada de un tema en el cual tú eres experto y fidelízalos ofreciéndole soluciones y entregando valor día con día.
  • b) ser atendidos con imediatez: Las redes sociales son un medio bidireccional , a diferencia de un espectacular que solo manda un mensaje, en redes sociales tienes una conversación en tiempo real. Si el usuario no es atendido, difícilmente te dará una segunda oportunidad . Porque ya pasaste por un proceso de generar interés, generar confianza y cuando llega el momento de ser atendido, lo dejas en visto o ni siquiera ves su mensaje o comentario hasta dentro de 2 semanas.  Si no tienes tiempo de atenderlo, mejor no te metas en problemas, porque tu marca dará una mala imagen.

¡Te dejo aquí el extra!
Interésate por tu cliente 

Esto es básico, tener un interés auténtico por ayudar a tu cliente a resolver un problema. Esa es la razón de ser de un negocio, vivimos para dar soluciones y hacerle la vida más fácil a nuestros clientes. Dale opciones, ofrécele soluciones, no problemas… si para toda solución tienes un problema, tu negocio va a desaparecer. Las empresas estamos para servir; los vendedores estamos para solucionar, abrir un abanico a la posibilidad de la compra.

¡Actívate!, Es momento de estudiar qué tipo de empresa deseas ser: una basada en métrica de ineficiencia y crecimiento ficticio o una que busca resolver problemas reales de los consumidores usando medios y canales adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contáctanos!